martes, 20 de agosto de 2013

Series de TV. Lie to Me (2009-2011)


Cuando termine de ver Lost necesitaba encontrar otra serie con la cual engancharme...



Vi los 13 episodios (de 40 minutos) de la primera temporada en menos de una semana y empecé a ver la segunda que tienen 22 capítulos pero la deje a medias... 

En Netflix están las 3 temporadas completas lo que practicamente resulto una invitación a terminar de ver la segunda temporada y ver la tercera y última temporada que consta solo de 13 capítulos.



La serie fue cancelada por Fox en mayo del 2011, cuando según información en Wikipedia había planes solidos para un par de temporadas más.

Carl Lightman comparte la premisa de Gregory House de que "todo mundo miente" y eso es lo interesante, aunque hay algunos capítulos donde el tema de los engaños resulta forzado y hasta inverosímil.

La originalidad de la trama de Lie To Me se va gastando a medida que avanzan los capítulos y las situaciones empiezan a repetirse, hasta que en un episodio un estudiante engaña a Lightman con sus reacciones... con sorpresas como esa la serie bien podría haber diversificados la formula con éxito durante las dos temporadas que nunca llegaron.

Lo que más me gusta de la serie es cuando se muestra el gesto, reacción o expresión de uno de los personajes y la compara con fotografías de personajes "famosos" de la vida real con la misma expresión... un truco que para la segunda y tercera temporada casi no aprovecharon.

En mi muy personal opinión los personajes del equipo de The Lightman Group como Gillian Foster, Ria Torres (Si les interesa seguirla viendo sale en la serie de bomberos "Chicago Fire") y Eli Loker podían facilmente haber llevado la batuta en algunos episodios para diversificar la trama y sobre todo para dar al espectador la oportunidad de descansar un poco de la arrogancia y altanería de Lightman... que aparece a cuadro casi cada minuto de cada episodio.

Al momento de escribir este post confieso que deje de ver un capítulo de la tercera temporada, simplemente lo salte... me resultó imposible seguirlo viendo, aun así recomiendo ampliamente la serie.

Otra serie que tengo que terminar de ver es Weeds... aunque por el momento solo están 6 (de 8) temporadas en Netflix.

Para cerrar una parodia de la intro de Lie To Me...


No hay comentarios: