viernes, 9 de mayo de 2014

Trailer del Documental: PULP a FIlm About Life, Death and Supermarkets (2014).

Conociendo los alcances que tienen los documentales sobre grupos de rock me extraña que no haya más. Trabajos audiovisuales donde los músicos cuentan su historia -o parte de ella-, o registran el proceso de grabación de alguno de sus discos, o cualquier cosa que los fans no puedan conocer por otros medios.

Funciona mejor o mejor dicho: "solo funcionan" cuando la historia es contada por los mismos involucrados... son incontables los malos trabajos de documentales donde un grupo de "expertos" dan su opinión sobre un grupo o un disco con el que no tienen nada que ver.

En el trailer hay imagenes contrastantes donde vemos a Jarvis Cocker interactuando con cientos de fans en uno de sus conciertos y después cambiando una llanta ponchada.

Los documentales pueden resultar hasta educativos y útiles para terminar con esa idea de que el músico de rock vive rodeado de lujos y otros espejismos que trae la fama a las mentes de algunos fans empedernidos, y así quizá -solo quizá- la música volverá a ser lo importante.


No tengo duda de que los documentales sobre grupos y artistas pueden ocupar un lugar fundamental en lo que queda del negocio de la música... no hay mejor promoción que la verdad, y los grupos que no tengan reserva en mostrarse tal cual son seguramente ganaran interés en su música, buenos comentarios y opiniones y respeto.

No tengo duda de que la vida personal influye directamente en el trabajo de un músico, pero para mi la formula ideal es el balance entre esa parte personal y la parte musical-creativa.

Escrito y Dirigido por con concepto y colaboración del propio Jarvis Cocker.

IMDB.
Publicar un comentario