martes, 13 de mayo de 2014

Más documentales musicales! "Beatiful Noise" docuemtal sobre los grupos "Shoegaze" (Estreno 31/05/14).

Documental dedicado al llamado "Shoegaze" y a sus grupos más representativos como My Bloody Valentine, Cocteau Twins, The Jesus And Mary Chain, Slowdirve, Chapterhouse, Lush, Curve, Swervedriver y muchos más.

El "Showgaze" es un genero musical vinculado a la música alternativa de finales de los 80´s y primera mitad de los 90´s, llamado así porque los integrantes de los grupos acostumbraban tocar con la mirada clavada en el suelo, "viendo sus zapatos" evitando el contacto visual con el público. Por el lado musical/sonoro, el "Shoegaze" incluía también guitarras ruidosas (con mucha distorsión que provocaba un casi incontrolable feebback) y atmosféricas (con reverbs, chorus y delay) incrustadas en estructuras musicales sencillas, amigables y melodiosas.

La forma en que los grupos de ese género influenciaron a otros es innegable...

"Ellos no vendieron muchos discos, pero todos los que los escucharon formaron una banda".


El documental fue financiado utilizando el sitio de "crowfunding" Kick Starter, en este link se puede leer como fue avanzando el trabajo gracias a las aportaciones recibidas.

Beatiful Noise es un trabajo de Eric Green.

IMDB Es notable como en el sitio le dan mayor peso a Trent Reznor, Robert Smith, Billy Corgan y Wyne Coyne,  que vendrían a ser algunos de tantos grupos directamente influenciados por los grupos en que se inspira el documental. No es casualidad que muchos de esos grupos hayan regresado a los escenarios en importantes festivales en los últimos años.

Publicar un comentario