domingo, 16 de noviembre de 2014

Película: Dawn of the Planet of the Apes (2014)


Podría basar mi reseña en la moraleja o lección que deja esta película, pero eso sería demasiado obvio, cómodo y poco útil para quien busca una motivación para verla.

"Dawn Of The Planet Apes" es secuela de la película "Rise Of The Planet Apes" de 2011... y ocurre 10 años después de la epidemia que aniquilo a la civilización y empodero a los Simios.

La película inicia de forma muy similar a como incian las películas de Zombies, mostrando escenas y audios como de noticiero para que el espectador entre en el contexto del incio de la secuela.

Lo que empieza como un obvio preámbulo para que empiece la guerra entre humanos y simios para sobrevivir y "dominar al mundo" -"o lo que queda de el"- se convierte en una lucha de poder dentro del bando de los simios, lo que sin ser inesperado si es una interesante vuelta de tuerca en la trama.

El Director Matt Reeves invitó a Keri Russell a quien seguramente conocia bien de su exitosa serie de TV Felicity como parte del elenco, también integrado por Gary Oldman, Jason Clarke y Andy Serkis en el papel de Cezar lider de los simios.

Los paísajes apocalípticos son un gran atractivo de la película...




Y no solo los efectos especiales y los paisajes del fin del mundo son razones de peso para ver y disfrutar esta película, la historia es solida  tan congruente como se puede ser dentro de ese mundo de ficción y cumple con su función de mostrarnos una evolución de la historia para dar pie a la tercera parte de esta franquicia, que tengo la firme sospecha que ira mejorandose.

El guión es trabajo de  Mark Bomback  y Rick Jaffa.

El trailer cuenta con una maravillosa banda sonora, pero en la película no esta tan presente...



IMDB

Un post previo que escribí sobre esta secuela.

Y para finalizar un interesante vídeo "detrás de cámaras" donde podemos ver como hacen que los simios se ven tan reales e intencionalmente humanos , uno de tantos que hay disponibles en Youtube...

No hay comentarios: