lunes, 17 de noviembre de 2014

Película: Chef (2014).

Escrita, dirigida y actuada por el gran Jon Favreau, Chef es una película muy entretenida, dinámica, que va de la cocina de un prestigiado restaurante tradicional a un Road Trip en un Food Truck y que además involucra a twitter como parte fundamental de la trama, lo que primeramente me pareció que se tornaría en una fuerte critica a la popular red social, pero no... es solo un toque actual.

El elenco de Chef es de primera como suele suceder cuando un actor, produce y dirige una película: Dustin Hoffman, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr y Oliver Platt con breves pero importantes apariciones de una o dos escenas, y Sofia Vergara, John Leguizamo y el propio Favreau llevan la película a buen fin.

Como sucede con película "de adultos" donde un personaje es un niño, Emjay Anthony se lleva las palmas con un personaje no solo convincente sino cautivador.


Carl Casper (Favreau) es un reconocido Chef que vive una especia de "midlife crisis profesional" al sentir que se encuentra estancado concinando siempre los mismo platillos sin arriesgar nada. Estos conflictos lo mantienen alejado de su hijo Percy que lejos de perderle la fe a su padre, mantiene todas sus esperanzas en el. Inez (Sofia Vergara) es la ex esposa de Carl (Favreau)... el único detalle de verdadera ficción de la historia.

Una debastadora critica del bloger culinario Ramsey Michel (Oliver Plat) a la comida de Carl destata una guerra de tuits y luego una confrontación en el restaurante que se cuela a Youtube... todo se hace viral.

El inicio de la película es genial, luego pasa a lo que parece ser un bache... pero que nos lleva a "la segunda parte": el armado del Food Truck y el Road Trip.

Hay un par de canciones de Gary Clark Jr. en vivo, en una supuesta presentación al aire libre en un plaza de Austin... un buen momento de la película.


 
Chef cae en muchos de los clichés de las películas de padre-hijo, pero mantienen un buen ritmo  y coherencia para que no molesten ni aburran. El final, es lo que cualquiera podiera esperar desde las 3/4 partes de la película.


IMDB 

No hay comentarios: