lunes, 21 de diciembre de 2015

Películas Post Apocalipticas Weekend! - Mad Max Fury Road (2015) y Snowpiecer (2013).

Habiendo terminado de ver todas las temporadas actuales de las series -de tv- a que me he vuelto adicto vuelvo a ver películas, y sin haberlo planeado el fin de semana fue dedicado al películas con historias post-apocalípticas, temática que me resulta por demás atractiva.

Soy un convencido que lo que ocupa hoy la mayor parte de nuestro tiempo no tendría sentido si de la noche a la mañana llegara el fin de la civilización.

Mad Max Fury Road (2015)

La continuación de la franquicia iniciada por el director Frank Miller en 1979 cuando un actor desconocido (Mel Gibson) dio vida a Max, el guerrero del camino.

Para esta continuación la presencia de actores de la talla de Charlize Theron y Tom Hardy le da un valor agregado a la película, no solo por ser "famosos" sino por la calidad de su trabajo, en una película donde el reto es hacer creer al espectador que se vive en ese mundo post-apocalíptico donde obtener agua, la comida y la gasolina son motivos para matar.

Aun con las técnicas cinematográficas de hoy, en las secuencias de acción recurren a la cámara rápida para lograr ese toque y estilo de las primeras películas, y lo que puedo agregar sin revelar nada medular de la trama es que la acción es constante en cada uno de los 120 minutos de duración de la película, y que presenta varios toques de novedad, sobre todo para quienes tienen bien repasadas las películas previas.

 El trailer...


IMDB

Snowpiecer (2013). 

Me entere de la existencia de esta película gracias a un sitio dedicado a anunciar los estrenos de Netflix (Latino América). Leí la sinopsis e inmediatamente la agregue a mi lista de películas por ver.

La historia sucede en el año 2031, 17 años después de que un fallido intento por "enfriar al planeta" congelara la tierra y aniquilara toda forma de vida. El Snowpiecer es un tren que hizo las veces de Arca de Noe salvando a unos cientos de humanos de la extinción.

Escrita y dirigida por Joon Ho Bong, la película de dos horas y seis minutos de duración ofrece acción y drama en una atmósfera Sci Fi donde se van revelando perturbadoras situaciones que cuando menos a mi me hicieron cuestionarme si bajo esas circunstancias valdría la pena "salvar a la humanidad".

Una película que si bien no es complicada en su trama si resulta un reto, no apta para personas con claustrofobia y para personas sensibles.

El trailer:



IMDB


En ambos casos "la civilización post apocalíptica" se basa en el domino del fuerte sobre el débil, donde la clase dominante gozaba de privilegios mientras que la clase débil sufría todos tipo de carencias, un tema para la reflexión.

No hay comentarios: