domingo, 13 de diciembre de 2015

Película: Goosebumps (2015)

Titulada "Escalofrios" en español, está película Rob Letterman (Monsters Vs Aliens, Shark Tale y Gulliver's Travels) presenta una entretenida historia de corte juvenil con la excepcional actuación de Jack Black.

La película esta basada en la serie cuentos de terror/suspenso juvenil del reconocido escritor  R. L. Stine.

La película su principal cometido: entretener tanto a niños como a sus papás... comentario basado en mi experiencia personal y aunque la película se estrenó ya hace un par de semanas, no voy a comentar la irresponsabilidad de revelar nada de la historia que afecte la experiencia de quien no la ha visto y pueda leer esta reseña o intento de ella.

Vale la pena pagar el boleto y no solo para "distraer a los niños por hora y media".

En cierto momento clave dela película el personaja R. L. Stine (Jack Black) explica que toda historia debe tener un inicio, un climax  y un desenlace... algo que parece ser una premisa olvidad por muchos guionistas.

Me gustan las películas de escritores, y "Escalofríos" aunque trata sobre "escrbir bajo condiciones bastante particulares" no es la excepción.

Datos de trivia:

La película es un proyecto que llevaba más de 2 décadas cocinandose, contando con la participación fallida del padre del cine de zombies George Romero, quien fue contratado para convertir todos los cuentos en una sola historia y no logro presentar ni siquiera un borrador.

Originalmente Tim Burtón  produciría esta película en  1997, pero la realización del proyecto no se concreto.

La trama de la historia presenta una gran similitud con Jumanji (1995) película de la que por cierto ya se habla de un remake o una secuela. 

El trailer (en español).



IMDB 

Hay que mencionar que el trabajo de doblaje es impecable, algo a resaltar cuando es una película para niños, incluso el doblaje al personaje de Jack Black resulta bastante notable.

No hay comentarios: