martes, 22 de diciembre de 2015

Película: Aloha (2015) - Disponible ahora en @NetflixLat

Esta película es uno de los estrenos del 2015 en Netflix Latinoamerica... apareció en el catálogo el pasado 15 de diciembre y una de esas películas importantes porque aparece en el servicios cuando en algunos lugares todavía no aparece en la cartelera de los cines. Ese "atractivo" de "película de estreno" permanence aunque cambien radicalmente los medios de distribución.

Un elenco espectacular para una película de las denominadas "chick flick" pero que además incluye un toque de conspiración y la siempre relevante participación de Bill Murray que en sus breves intervenciones invade implacablemente la trama.

Brian Gilcrest (Bradly Cooper) es un ex militar que dejó la milicia para trabajar con un poderoso contratista privado que trabaja en proyecto "ultra secretos" con el ejercito de EU. Gilcrest tiene su historia en Hawai, lugar a donde al inicio de la película se dirige para hacer una negociación con los lugareños para tomar el control de ciertos terrenos de interés para uno de esos proyectos "ultras secretos".

Aunque la película trae de ida y de venida un tema político-conspiratorio-guerra en el espacio la estrategia es mantener al espectador distraido con el pasado amoroso de los protagonistas y un nuevo y fresco romance... de esos que tanto emocionan en pantalla.

La película es escrita y dirigida por Cameron Crowe por lo que no es simplemente una historia de amor y desamor.


Bradley Cooper esta siguiendo los pasos de Hugh Grant en cuanto a hacer el mismo papel cada vez que participa en una comedia romántica como es el caso de "Aloha".  

Ver a Rachel McAdams en la Segunda Temporada de True Detective me causo tal impacto que ya no le creo sus papeles de ama de casa...

Emma Stone hace un papel "raro", que le va como anillo al dedo. Participa en una escena de baile junto con Bill Murray que bien podría ser el plot de una nueva película de Crowe.

Datos de trivia para romper el hielo en las reuniones navideñas:

Ben Stiller y Reese Witherspoon estuvieron considerados para los papeles estelares pero su apretada agenda impidio su participación... y que bueno, hubiera resultado una película diametralmente opuesta a lo que es.

El personaje de Emma Stone durante la película se presente como descendiente de padres chino y hawaiano... pero sus rasgos físicos no le ayudan en dicho versión.

Durante una de las secuencias clave de la película se escucha una de las frases clásicas del personaje de Murray en la primera películas de Ghostbusters (1984).

 El trailer:



Al parecer ni el público ni la critica han recibido bien "Aloha"... y no me extraña, no es una película "normal" por decirlo de alguna forma y es por eso que me resulta altamente recomendable.

El título de la película para el mercado hispano es "Bajo Un Mismo Cielo"... que hasta eso, parece que si vieron la película para decidir un nombre en español.

IMDB

El OST de Aloha es mucho muy bueno y recomendado AQUI la lista completa de canciones. Destaca la canción del final de Beck y un par de piezas de Jonsi (de Sigur Ros) and Alex.

No hay comentarios: