miércoles, 7 de enero de 2009

Guías. ¿Que hacer con los problemas?

Un problema es "algo" que no sale bien... o que no sale como "uno quiere". Es una situación complicada, que no tiene solución posible y que complica la vida o avanzar hacia un fin.

Entonces ¿Que hacer con los problemas? Aquí y ahora, una guía práctica con ideas sueltas.

1. Endilgar nuestros problemas a alguien más, mientras más ajeno a nosotros mejor. ¿A poco no seria poca madre poder "pasarle" todos nuestros problemas a alguien con quien nos cruzamos en la calle? Y claro, borrar todo recuerdo de esos problemas y no que no dejen marcas en uno.

2. Caducidad. Hay que asignarle fecha de caducidad al problema, pasada esa fecha tirarlo a la basura y ni quien se acuerde.


3. Embarcarlos. Construir un pequeño bote de material opcional, cargarlo con nuestros problemas y soltarlo a navegar lejos en algún río... en el mar es difícil por las olas y en una alberca ni pensarlo, el inche barco nunca que se va.


5. "Reinventarse"
es un termino muy popular para artistas (músicos, actores, pintores) y hasta deportistas. Es un termino que tiene que ver con "cambiar"... si el problema no tiene solución porque somos como somos, proceder a "reinventarnos" para disolver el problema.


6. Los problemas llegan solos, muchas veces por sorpresa... hay que sorprender a los problemas con soluciones sorpresa que en el caso de que nos los resuelva servirán como distracción, y una mente despejada funciona mejor.


7. Si los problemas tocan a tu puerta constantemente... cambiate de casa.


8. Tienes problemas con tu computadora al navegar por internet... fácil, no veas tanto porno.


9. Caso práctico: Algo en casa "funciona a medias" o "medio no funciona", de repente nos sale el "hombre herramienta" que todos llevamos dentro y después de algunas maniobras terminamos por ROMPER eso que no funciona... ahí creamos un problema, ¿quien nos obliga a reparar algo que "medio sirve" si todavía sirve?


10. A veces no encontrar algo es un problema... Pregunta:¿para que lo buscas entonces?


11. Hacer lo menos posible es una buena estrategia para evitar problemas.


12. La CRISIS (o la inflación) NO es un problema... el problema es que el dinero no alcanza para nada.


13. Preocuparse por los problemas es un problema en si.(re-leer punto 11).

Próxima guía: ¿Como bajar al gato del árbol cuando no se tiene gato ni arbol?

No hay comentarios: