martes, 5 de febrero de 2013

Series TV: House Of Cards (2013) solo para Netflix

A finales del 2012 contrate el servicio de Netflix, y desde mediados de enero de 2013 me sorprendí con el anuncio en su página principal del estreno de una serie de primer nivel realizada exclusivamente para ser transmitida por este servicio.


 House Of Cards es una serie de corte político y de intriga a su máxima expresión. Con un poco de ficción y bastante realidad muestra como se mueven las cosas en los más altos niveles de los gobiernos, en este caso el de de Estados Unidos


El rol principal lo lleva Kevin Spacey como un experimentado congresista que sabe "como mover las piezas" para que las cosas tomen el curso que el desea, y aún más interesante resulta que pueda correguir sobre el camino.

Todo el elenco es de primer nivel: Robin Wright, Kate Mara, Michael Kelly, Corey Stoll, Sakina Jaffrey y Jayne Atkinson entre otros.

Algo que llamó mi atención -en los primeros 4 capítulos que ví- es que la serie la llevan distintos directores de muy variados estilos... y se nota.

  • 3 capítulos de James Foley (Perfect Stranger de 2007 y Fear de 1996)
  • 2 capítulos dirigidos por David Fincher (Figth Club (1999), Seven  (1995),  Social Network (2010) y The Girl With The Dragon Tattoo de 2011),
  • 2 para Karl Franklin (Devil in a Blue Dress de 1995).
  • 2 capítulos para Charles McDougall.
  • 2 episodios para Joel Schumacher (Batman eternamente (1995), Batman & Robin de 1997). 
En un principio me sorprendió que Frank Underwood (Spacey) se convierta en una especie de voz en off dirigiéndose al espectador y explicándole la situación o porque hace lo que hace, cuando las cosas pasan como exactamente como las planeo no dice nada, solo nos dedica una mirada de "se los dije".

La serie consta de 13 capítulos y están todos disponibles en el servicio de Netflix.

House of Cards es tremendamente adicitiva, vi 4 capítulos de una, espero que el final sea mejor de como me lo estoy imaginando.

Toda la información en IMBD.

Netflix.

 

No hay comentarios: