sábado, 9 de febrero de 2013

Película: Premium Rush (2012)

Premium Rush (2012) es una de esas películas donde todo ocurre en un par de horas y te van mostrando todo en desorden... luego regresan en el tiempo para mostrarnos porque pasa lo que vimos antes.

Wilee (Joseph Gordon-Levitt) es un mensajero en bicicleta de Manhattan que va por las calles como si fuera de hule... o de fierro.

Una de sus encargos se convierte en una pesadilla cuando empieza a ser perseguido por un tipo que resulta ser un policía corrupto que quiere el sobre que el transporta.

Historias empiezan a cruzarse para coincidir en varios momentos de la película.

Es una película con una dinámica "muy movida", con escenas de digamos acción que resultan refrescantes... ¿Que tantas películas de ciclistas a toda velocidad entre el tráfico de New York hay?




No puedo evitar comentar que esperaba más de Premium Rush, solo basado en los resientes trabajos de  Gordon-Levitt, lo que es exclusivamente mi error.

Lo que Premium Rush SI ES... es una película muy movida que me mantuvo entretenido por 91 minutos pese a un par de "huecos" en la trama que le quitan ritmo e interés.

"El Policía" (Michael Shannon) es para mi gusto de lo más flojo de la película, me pareció sobre actuado y sin razón para ser "tan raro". Con un comportamiento más acorde a su situación quizá se hubiera salido con la suya aunque en las películas siempre genen los buenos.



IMDB

Esta película me recordó a Quicksilver, película de 1986 estelarizada por Kevin Bacon y Jami Gertz, no solo por tratarse de un mensajero en bicicleta que bien podría ser un género cinematográfico... son, al parecer como tribus con un ecosistema bastante particular.


 
Publicar un comentario