domingo, 26 de mayo de 2013

Película: The Last Stand (2013)

Toda una curiosidad es que en español la pelíucla se llame "El Ultimo Desafio"... como retirando a  Schwarzenegger...


Primero hablemos de este poster de arriba... que recurso más bajo y tramposo, poner a Schwarzenegger con "un look" con claras referencias a su emblemático personaje de  Terminator junto a Johnny Knoxville a quien solo se le ve en pantalla por breves instantes... la película no es tan mala como para requerir algo tan chafa y bajo.

Esta otro poster si hace justicia a la película...


 Más después del salto...

Datos curiosos: El guión es del escritor (es su segundo guión que llega a la pantalla). El director es de quien no tengo mayores referencias. Si bien Arnold no es un actor de premios si tiene su prestigio como para trabajar con desconocidos.

Ahora si... la película.

Gratamente sorprendido por el buen rato que pase viendo esta película de acción que pone al exgobernador de California de nueva cuenta en la pantalla en una actuacipon por demás decorosa.

The Last Stand es la historia de un pequeño pueblo que por cosas del destino "se atraviesa" en el camino de escape de un peligroso narcotraficante hacía la frontera con México.

El Agente Federal John Bannister (Forest Whitaker) dirige el operativo para recapturar a Gabriel Cortez (Eduardo Noriega protagonista de Abre Los Ojos y El Espinazo del Diablo) después de un espectacular escape cuando la Policía lo trasladaban a prisión.

Con agradables parecencias femeninas y chistosos ayudantes de alguacil, The Last Stand entretiene y recuerda a las películas de acción donde la violencia se justifica por el enfrentamiento de los buenos contra los malos. 

Las balaceras suenan impresionante y llaman la atención los efectos "de aventon" cuando alguien resulta herido.

Si algún pero puedo poner es la escena final, donde el doble de Schwarzenegger hace un esfuerzo sobre humano por no mostrar la cara antes las tomas tan cercanas.

 


No hay comentarios: