lunes, 13 de mayo de 2013

Película: Not Fade Away (2012)

Al parecer esta película causo un buen alboroto por ser el debut cinematrográfico del creador de la exitosa serie Los Sopranos... hasta sale James Gandolfini del papá del protagonista y todo.

Poner la portada del soundtrack me parece justo porque la música es con lo que me quedo de la película y es en toda medida lo que evito que dejara de verla.


Not Fade Away es el titulo de una canción compuesta por Buddy Holly y que fue grabada por numeroso artistas de renombre en diferentes años... los primeros The Rolling Stones para quienes represento un éxito en 1964.

David Chase escribe y dirige esta película que toca esas fibras sensibles de todo aquel que alguna vez soñó con ser una estrella de rock... la gran diferencia con cualquier otra historia similar es que "Not Fade Away" empieza en 1964 cuando Los Rolling Stones, Los Beatles y otros grupos que conformaron la llamada invasión inglesa cambiaron completamente a toda una generación de jóvenes de Estados Unidos para siempre.

Al parecer la película esta perfectamente bien documentada y cuidada en cuanto a tiempos, momentos y acontecimientos importantes para la historia del rock y eso le da bastante valor.




Llamó poderosamente mi atención la cantidad de situaciones en que el protagonista se ve envuelto... bien podría haberse vuelto loco.

Douglas es un joven baterísta que no se tiene mucha fe, hasta que un amigo de toda la vída lo invita a formar un grupo de rock. 

Como seguramente les sucedió a muchos otros jóvenes músicos el empujón definitivo para que empezaran a formar bandas de rock al mayoreo en EU en la época lo dan Los Rolling Stones al presentarse el el programa de Dean Martin.

Douglas vive situaciones difíciles y problemas con practicamete todas las personas con la que convive... con su familia directa y familiares cercanos, con sus amigos y colegas de grupo, con conocidos y con su novia... con todos.
  
Not Fade Away es la historia de un baterísta, pero para mi gusto e irónicamente le falta ritmo, aun así creo que con el tiempo se unirá a la selecta lista de películas que todo aficionado al rock debe ver. No tengo duda de eso.

De aquella época siempre me he pregunta... ¿Acaso no había guitarras feas?

El trailer...



Sitio oficial.




No hay comentarios: