domingo, 28 de julio de 2013

Película: Charlie St. Cloud (2010)


Una de esas películas que se atraviesan en una de esas interminables sesiones de recorrer todos los canales del servicio de cable y que terminan sorprendiendo agradablemente al tener cero expectativas sobre ella... ni siquiera sabía de su existencia.

Conozco vagamente la trayectoria de Zac Efron... la única película que había visto -antes que esta que hoy reseño- donde actúa es "17 Again" de 2009.


Charlie St Cloud -"Siempre a Mi Lado" en español- es una película que aunque parece tener un enfoque hacía público juvenil presenta situaciones bastante duras relacionadas con la muerte y que bien podrían perturbar a más de una joven espectador.

Charlie (Zac Efron) es un joven con un prometedor futuro como tripulante de veleros de regata hasta que una desafortunada noche su hermano menor pierde la vida en un trágico accidente de auto.

La película esta basada en la novela titulada "The Death and Life of Charlie St. Cloud" del autor Ben Sherwood, publicada en 2004.

Hay esperanza, desolación, ejemplos de pura amistad y una serie de conflictos que el protagonista debe sortear solo porque no sabe que otra cosa puede hacer.

Hay un par de "sorpresas" que en películas "más importantes" no han logrado presentar como sucede en este película.

La película atrapa al espectador en una serie de situaciones que van preparándonos para un gran desenlace...



La pareja de la película (Amanda Crew y Z. Efron) proyecta gran química en pantalla... de esos romances juveniles que todos hubiéramos querido vivir, o cuando menos hacemos como los vivimos en "los recuerdos retocados" que nunca faltan... ni sobran.


No hay comentarios: