jueves, 4 de julio de 2013

Película: Up Side Down (2012)


Esta película que seguramente representó todo un reto para quienes se encargan de traducir los título de las películas al español...


  
Escrita y dirigida por el argentino Juan Solanas, Upside Down presenta un mundo de fantasía donde hay dos mundos... así como se ven en el poster. 

Los de arriba son cultos y preparados, viven en un mundo limpio y desarrollado... los de abajo son los jodidos, viven en ruinas y en las sombras.

La idea es buena y atractiva, y aunque de entrada parece ser un plot muy simple... pero el desarrollo de la película va mostrando pequeños detalles que aportan interés al desarrollo de la historia.

Aunque estoy algo familiarizado con el trabajo de Kristen DunstJim Sturgess me resulto interesante verlos en un "mundo diferente", y aunque el romance es lo menos original de la película sus actuaciones aportan suficientes emociones para mover algunas fibras del espectador, y se convierten en el hilo conductor donde todas las demás situaciones suceden.



Upside Down ofrece una atractiva fotografía, impecables efectos para "recrear ambos mundos" y un cuidado diseño en lo que se ve... las escenas con música de Sigur Rós bien podrías desprenderse de la película y funcionar como obras independientes.




IMDB

La película se siente lenta por momentos, pero para mi las escenas con paisajes de fantasía donde se aprecian ambos mundos más la música (la música original y los temas de Sigur Rós)  hacen que verla valga completamente la pena.

No hay comentarios: