martes, 7 de enero de 2014

Película: The Bling Ring (2013)

Soy un gran cliente de las películas basadas en hechos reales... de no ser por eso y porque The Bling Ring es dirigida y escrita por Sofia Coppola jamas se me hubiera ocurrido verla.

Películas como "The Virgin Suicides" de 1999 y "Lost In Tokyo" de 2003 son películas que he disfrutado mucho... entonces por eso..

The Bling Ring esta basada en el artículo de Nancy Jo Sales  publicado en la revista Vanity Fair titulado "The Suspect Wore Louboutins", que narra la historia de un grupo de adolescentes obsesionados con las celebridades mujeres, seguían sus pasos en Internet, averiguaban cuando estaría de viaje y visitaban sus casas para robarles ropa, joyas, dinero y para por un momento pretender vivir como ellas.

De entrada sospechaba un película mucho más densa y obscura, la historia da para eso pero no...
Los jóvenes ladrones son tan superficiales que no hay para donde ir hacia la obscuridad, no hay nada más que la aspiración de ser famosos, vivir en casas lujosas y vestir prendas de marcas de moda.

Aunque la película es lenta y muchas de las escenas no aportan nada a la trama, la moraleja es preocupante: "Robas casas de celebridades y te vuelves una celebridad"

De ahí que en este caso, el titulo en español me parece por demás atinado... "Ladrones de Fama".


Es más... bien podría pasar por falso documental.

IMDB




No hay comentarios: