viernes, 18 de julio de 2014

Series de TV: Sons Of Anarchy (2008- )

Es inevitable sentirse diferente y especial por disfrutar de una buena serie de TV, además de entretener, se busca involucrar al espectador y hacerlos sentir parte de la historia como una estrategia de toda producción que se respete.

Es común encontrar -en toda serie de TV que se respete- un gran número de personajes involucrados ampliando las posibilidades de que el espectador se sienta identificado si no con los protagonistas si con alguno de los perosnajes secundarios.  

La posiblidad de contar una historia en varios episodios y/o temporadas crea una oportunidad inmejorable para ir presentando diferentes aspectos de los personajes... una de la razones por las que creo que "ver series de TV" ha ido relegando a las películas de 100, 120 o hasta 140 minutos de duración. 

Otro punto notable de las series de TV actuales es contar con la participación de actores de cine con una trayectoria y prestigio reconocidos que le otorgan un valor agregado a la producción.

La serie se trasmitió por el canal FX.
En Son Of Anarchy esta presente todo lo anterior, sumado a una historia original de una pandilla de motociclistas establecida en un pueblo ficticio ubicado en California donde tienen gran influencia sobre lo que sucede. Tienen un Club-Bar de motociclistas como negocio legal y "pantalla" para el verdadero negocio: la venta de armas, contrabando, extorsión y otras "linduras". Estamos ante una historia de mafiosos versión motocicletas, stripers y chamarras de cuero.



De entrada vemos como nos presentan a los peronajes como "no tan malos"... algo que siempre funciona para retar la flexibilidad del buen juicio del espectador, que siempre esta activo aun tratándose de una historia de ficción y determina si algo gusta o no.


He visto 3 capítulos apenas y o no soy tan buen espectador o me perdí de algún diálogo importante que... ¿Que diablos quiere decir "SAMCRO"? Es el acrónimo para " Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original".

En Netflix Latinoamerica estan disponibles 4 de las 7 temporadas de Sons Of Anarchy.


No hay comentarios: