domingo, 23 de diciembre de 2018

Serie de TV: Salvatión (2017- )

¿Como diablos pasó que una serie que trata sobre el fin del mundo terminó convertida en una extraña combinación de  "House Of Cards", "Designated Survivor" y "Veep"?


En Netflix están disponibles las dos temporadas de esta buena serie de TV producida por la CBS, la segunda apareció disponible prácticamente al mismo tiempo que cuando concluyó sus transmisiones en TV, como debe ser.

La segunda temporada se desarrolla casi en un 80% en la casa blanca... por eso el comentario inicial.

No hay que crear falsas expectativas, independientemente del plot de la serie que es que un enorme asteroide llamado Samson se impactará con la tierra,  Salvation no es una serie "científica" ni mucho menos,  es bastante ligera sin que esto quiera decir que es "simplona" o "tonta". Hay muy buenos momentos de intriga y acción, hay conspiraciones bien diseñadas aunque mal resueltas y si, hay momentos muy muy bobos.

Siempre he tenido claro que lo que hace que el espectador se enganche con una serie son los personajes. El nivel de empatía y/o identificación es un factor clave... incluso es más determinante que la temática de la serie. En Salvation hay personaje buenos pero con una mala elección de actor/actriz para interpretarlos... vamos "no les queda el personaje" y la química con otros personajes no solo no se logra... es rara.

Lo "peorcito" la segunda temporada es el episodio final... pero curiosamente si deja sembrada la semilla de la curiosidad sobre de que se va a tratar la serie en la temporada 3 cuando la premisa principal de la serie ya se revelo.

El trailer de la S02 nada más para ambientar el post...


No hay comentarios: