martes, 24 de febrero de 2009

Lo nuevo de Natalia Lafourcade: Azul (vídeo)



Es obvio que nadie puede enseñarnos o convencernos de que algo nos guste, por eso ni siquiera voy a intentarlo, ni ahora ni nunca.

Lo que si voy a intentar es -en este espacio cuando menos- es abrir ojos y oídos...


Para algunos Natalia Lafourcade es un artista pop... yo no soy quien para decirles que están equivocados, pero lo están.

La Lafourcade desde su primer disco mostró otro lado de la música del que nos tienen acostumbrados artistas de su perfil y condiciones... (mujer, corta edad, impulso de alguna disquera/productor...).

He escuchado con atención cada uno de sus trabajos y si algo ha dejado claro es la búsqueda de lo que en mi opinión va a mostrar en su siguiente trabajo del que se desprende "Azul" canción y vídeo mostrado y que ya mostró en las 4 estaciones del amor.

Hay claras influencias de música contemporánea del mundo (Sigur Ros y algo de new folk por citar un par de vagos ejemplos)... pero eso, estimados colegas melómanos no es malo en ninguna parte, solo en México donde siempre buscamos cualquier elemento para desacreditar y "dar para abajo" a cualquier propuesta.

En lo personal me gustó la canción y desde ya tengo curiosidad e interés por el nuevo disco de la Lafourcade.



Publicar un comentario