lunes, 23 de febrero de 2009

Película: Blindness (2008)


Película basada en la novela de Jose Saramago dirigida por Fernando Meirelles y con un reparto de primer nivel.

La película empieza cuando el conductor de un vehículo no avanza al ponerse el semáforo en verde, cuando algunas personas se aproximan a auxiliarlo les dice que se ha quedado ciego repentinamente. Un joven se ofrece a llevarlo a su casa y le roba el carro.

La esposa del conductor lo lleva al Doctor... y paulatinamente el Doctor y todas las personas que están en la sala de espera pierden la vista.

Todos ellos son confinados a una especie de prisión abandonada a modo de cuarentena donde en algunos de los ciegos afloran los instintos más bajos que puede manifestar el ser humano.

La esposa del Doctor extrañamente no se ve afectada por la epidemia de ceguera... pero finge que si para poder acompañar a su marido... lo que hacen las mujeres por uno.





El la película sale Gael Garcia Bernal como un bartender latino... que también pierde la vista y es confinado a la cuarentena. Un buen día se le ocurre cobrar por la comida, por lo que deduzco que su personaje es mexicano, además de por el acento en su forma de hablar je.





Enlaces:
*Página oficial de la película.
*IMDB.
*Trailer en Youtube.

Publicar un comentario