viernes, 27 de febrero de 2009

Top 10 Películas que no merecen un "remake"

Algunas películas son malas porque son malas y por eso no merece ni pensar en hacer un "remake".

Otras películas tienen su momento, e intentar "recrearlo" en otra epoca es un tiro en el pie.




Ultraviolet (2006).
Esta es de esas películas que suceden una vez y con esto basta... no es un historía original, es otra de esas afortunadas adapataciones a cine.

Es ficción... definitivamente!

Una historía futurista donde un virus otorga poderes sobrehumanos a la protagonista... que se ve muy bien en cada uno de los "outfits" que utiliza a lo largo de la movie.

¿Porque no un remake? ¿Quien podria llenar los vestuarios y tirar patadas como Violet de Milla Jovovich?

Trailer 1 y 2.





American Pie 2 (2001). Una película de esas que tiene que haber en cada generación... para mostrar "lo divertido" que es el sexo adolecente y el status que se gana uno por andar de "Don Juan".

Llegamos tarde con este TOP... ya hay un "remake":


Invariablemente en todos los casos de esta saga... siempre triunfan los buenos sentimientos y la moraleja es que el amor sincero y verdadero siempre llega! (por encima del sexo).







Police Academy (1984) Además de ciertas bromas que marcaron una epoca y de ser la cuna y catapulta de varios actores comicos de los 80´s el valor de esta saga "se seco" después de tantas "versiones"... fueron 6 si no me equivoco.

Bajo el grito de guerra de "tontos, tontos pero no tanto" esta suerte de agentes de policias comentian muchos errores pero al final siempre atrapaban a los malos.

¿Si o no? hubiera sido genial que en la última entrega de la saga los mataran a todos y la delincuencia terminara dominando al mundo... Eso si que hubiera sido un cierre original.

Trailers en Youtube.


Seven (1995). Una gran película!

Un asesino serial con un original modus operandi... basarse en cada uno de los pecados capitales para "castigar" a las victimas.

Tremendas actuaciones! Morgan Freeman genial como siempre, Brad Pitt en una de sus actuaciones más convincentes para mi gusto y el sensacional Kevin Spacey como un asesino algo atipico.

¿Como hacer un "remake" de una película como esta?

Uno de los primeros coqueteos descarados del "cine comercial con el "cine gore".

Trailer en youtube.





Delta Force (1986). Las películas de acción de esa epoca parecian películas serie B con un poquito de mas presupuesto.

La ametralladoras con lanzagranadas eran un "item" obligado en estas películas!

Lee Marvin un actor reconocido en el genero -sobre todo en películas de guerra- y Chuck Norris despuntando.

La película trata sobre un avión secuestrado por terroristas Libaneses...

El tag line de la película... "Ellos no negocian con terroristas... los vuelan en pedazos"!... tremendo!

Trailer en Youtube.







The Philadelphia Experiment(1984). Es una buena película... pero no merece un "remake" porque seguramente contaminarian la película con N teorias conspiratorias actuales además del suceso "supuestamente real" que origino esta historía. Para ser una película de 1984 esta bien lograda, incluso los efectos -aunque modestos- no resultaban chafas... hoy si lo son, claro esta.

Trata sobre un desafortunado experimento militar que buscaba "desaparecer" los barcos del radar enemigo... pero lo que lograron fué un viajar en el tiempo.

El protagonista Michael Paré se quedo en el camino... su estilo de actuación es muy similar al de Stallone, siempre con ojos de "perrito regañado" y gesto triste.

Trailer en Youtube.




Salsa (1988). Un momento de transición para Robbi Rosa, en aquel entonces un simple ex-menudo en busca de nuevos horizontes.

Una pelícual llena de cliches y con la trillada historía del amor prohibido a la "Romeo y Julieta" pero a ritmo de Salsa!

Con peinados y atuendos clásicos de los 80´s pero con música latina... y hasta eso, aparcen con actuaciones musicales figuras memorables de la música latina como Celia Cruz y Tito Puente que en paz descancen.

Trailer de Salsa en Youtube.





Josie and the Pussycats (2001) Personajes de historieta llevados a la pantalla grande... pero que parece que no dejan de ser "unidimencionales".

Lo resctable la actuación "tonta intencional" de Tara Reid.

Una película que habla de como la música puede usarse para enviar mensajes subliminales... pero no satanicos ni mucho menos. Los mensajes son para alentar a los jovenes a comprar, comprar, compraaaar!



El inicio de la película con la "Boy Band" es memorable... hasta eso! Trailer en Youtube.







Spice World (1997). No lo puedo negar... me caian bien la Spice Girls, me parecen un grupo que tenia onda!

Pero de caerme bien a "perdonarles" esta película hay un buen de diferencia. Nefasta y con pocos, muy pocos momentos "poco penosos"... da pena hasta verla.

Mi Spice Girl favorita -por cierto- es Sporty Spice!

Trailer en Youtube.












Crossroads (2002). Con la "suprema" actuación de Brtiney Spears en la cuspide de su popularidad...


Un comedia de corte juvenil -obviamente- que no sirvio para otra cosa mas que para "diversificar" el mercado de la cantante.

Una película que sus fans de entonces ya deben haber olvidado.


Quiza hoy le venga bien hacer una película para exhibir su lado humano y tierno.




Trailer en Youtube.

Su actuación hubiera sido memorable con mas momentos en poca ropa, como este:






















*FOTOS TOMADAS DE INTERNET CON FINES ILUSTRATIVOS PARA EL POST*



Publicar un comentario