martes, 26 de junio de 2012

Película: La Invención de Hugo Cabret (2011)

Cuando una película no es buena sino excelente, no es necesario mencionar las nominaciones y premios oscar que la cinta obtuvo, ni quien es el director y productor, ni quienes actuan porque los vamos conociendo con el desarrollo de la trama encarnando a  los personajes. 

La Invención de Hugo Cabret es una película que se disfruta de principio a fin. En mi caso aún más porque no vi ninguno de sus trailers pormocionales y tenía solo ideas vagas de lo que trataba. Hasta visualmente fue una sorpresa escena tras escena, diálogo tras diálogo.

Hugo es un niño de 12 años que vive colo en la estaciones de trenes de Paris en 1930. Se encarga de que los dos relojes de la estacion siempre den la hora correcta. Y no digo más.

Esta es una de esas películas que te conmueve, que inspira, que reta tus sentidos y pone a tu imaginación a trabajar a marchas forzadas. No pasaron mucho minutos antes de que me encontrara pensando "esto es lo que es el cine".

Es una de esas películas que te arrancan de la realidad de forma contundente, que al terminar te hace sentir que caminas flotando y que la felicidad existe.

El trailer no puede ser menos que maravilloso...


Es en 3D pero la historia no se ve comprometida en ningún momento por atender a dicha tecnología.

No la vi en 3D pero me hubiera gustado... con esta película si.



Si en este blog acostumbrara calificar las películas esta se llevaria más estrellas que la máxima marca, tanto así me gustó.


IMDB

No hay comentarios: