lunes, 18 de junio de 2012

Película: Project X (2012)


Como lo comente en su momento en el post de "La película de hoy... de ayer" vi esta party movie que esperaba resultara todo un escandalo... y no lo fue tanto.

Tres jóvenes estudiantes a punto de graduarse han pasado sin pena ni gloria por la preparatoria por lo que con motivo del cumpleaños de uno de ellos se les ocurre organizar una fiesta e invitar a toda la escuela, en su mayoría gente que no conocen.

La fiesta se publica en Internet, se corre la voz por el medio más exitoso por excelencia para estos menesteres: "el de boca en boca" y lo demás es lo que vemos en la película.

La película tiene el formato de falso documental simulando que la grabación "casera e informal" es real...

Como dato curioso la película incluye material grabado por los mismos protagonistas y extras utilizando las cámaras de vídeo de teléfonos celulares y otros tipos de cámaras "no profesionales" lo que le da un toque especial a la edición que en lo personal no me gusto del todo, aunque la mayoría de las escenas de desnudos femeninos se presente es esos formatos.

La película no es mala pero el el tipo de edición marea y desespera en algunas partes donde por el desarrollo de la trama uno esperaría más claridad y orden... aunque la película no da espacio para nada de eso y quizá ese es el encanto.

Cumple su cometido de de hacer pensar al espectador que esta basada en un hecho real, más no que lo que vemos es real. 

Si en este blog  acostumbrara dar consejos para esta película sería sin duda: "Ve Project X sin esperar nada"... pero no, no corresponde dar consejos.

El trailer si gustan verlo esta acá.




No hay comentarios: