sábado, 9 de junio de 2012

Película: Phantasm (1979) "Si no te asusta es porque ya estas muerto".

No me pueden negar que es una belleza de poster...

En esta etapa en que estoy recordando películas que marcaron el fin de mi niñez y mi pre-adolescencia tengo que mencionar Phantasm, una película que vi "sin permiso" en la casa de un primo (de esos que son un desmadre) y que por mucho tiempo fue causante de mi miedo a los panteones, a las puertas cerradas y a la obscuridad de la noche...

Me sorprendió enterarme que la película contó con un presupuesto muy limitado y que fue escrita, dirigida, filmada y co-producida por Don Coscarelli.

Seguramente esta película de 1979 me marco por ser la primeras película de terror que vi.  Tiene todos los cliches que quizá hoy dan risa por la forma en que están logradas las escenas... pero ninguna película de terror actual ha logrado imponer tales cliches... o si?

En una película de terror la clave es que te la creas y te asustes por dentro... que a lo que ves en pantalla se sumen las propias experiencias y miedos... si, el terror psicológico que no es nade sencillo provocar si la colaboración del espectador.

El trailer después...



La música es importante en cualquier película... en las de terror es un gran ingrediente para lograr clásicos!


Trailer vía



Como extra les dejo el tema original completo... es genial!

Hay dos secuelas... Phantasm II y Phantasm III






No hay comentarios: