sábado, 30 de junio de 2012

Película: Faster (2010)

Yo pensaba que era una película "nueva nueva" y no, es del 2010.

El personaje de Dwayne Johnson ni siquiera tiene nombre... se le identifica como "The Driver" y ya.

Es una película que me sorprendio con muy buenas escenas, diáologos y que rompe con todos los clichés de las películas de venganza.

Clasificada como Acción, Crimen y Drama por el IMDB yo le agregaria Thriller Policiaco... aunque esperaba algo más complicado en el descenlace.

Billy Bob Thornton "el policía", hace uno de esos personajes que viven como atropellados que siempre encuentro interesantes. Como los de Nick Nolte.

Afortunadamente la historia, su desarrollo y las actuaciones son tan buenas que opacan la escena en bikini de Maggie Grace que en películas de menos calidad hubiera sido "LA" escena por mostrar en el trailer.

No puedo dejar de comentar que por momentos la película parece ser una "Tarantino/Rodriguez wannabe" por aspectos como la fotografía y el diseño de los personajes pero tampoco puedo pasar por alto que quizá esta interpretación es producto de mi mente contaminada.

El trailer después...


Lo que más me impresiono de la película fue EL HONOR mostrado por los personajes... algo poco común en las películas de venganza donde siempre "los malos" son unos maricas que se hacen pipi en la ropa cuando llega el vengador a ajustar cuentas "uno contra uno".

Revisando la filmografía del director  George Tillman Jr. descubro que eso no es casualidad.

Dwayne Johnson  muestra una faceta obscura que cuando menos yo no le conociía... en Faster no hay un héroe de acción duro pero simpático.

Que sorpresa... en español la película se llama "Venganza letal"... vaya usted a creer.



Trailer vía:

La música es algo que también vale mencionar [Información del Soundtrack]... muy buena y rompe con los cliches del género.

Buena película que bajo ninguna circunstancia volveré a ver cuando la pasen por tv. 

Sitio oficial: fasterthemovie.com visita para escuchar un buen fragmento la canción tema... que rockea!



No hay comentarios: