domingo, 9 de junio de 2013

Película: A Good Day To Die Hard (2013)


Tan fácil que fuera simplemente llamar a todas las secuelas de las trepidantes aventuras de John McClane con un numero consecutivo... esta película sería simplemente Die Hard 5.


En esta quinta entrega de la serie John McClane (Bruce Willys) va a Rusia para ayudar a su hijo Jack (Jai Courtney) que se encuentra en "problemas con la justicia". No tarda mucho en descubrir que es un agente de la CIA y esta en medio de un asunto de espías relacionado con el accidente de Chernóbil.

Hay una escena de persecución en plena ciudad que involucra a un gran camión acorazado que va chocando carros estacionados que da gusto.

Hay otra escena donde aparece un helicóptero de combate "bien moderno"... solo con el aparato de guerra la escena se vuelve vistosa.

Es una película de acción que entretiene, muestra algunos efectos impactantes y no cae en lo que han caído muchas de las películas de acción de los últimos meses... mostrar la violencia de forma grotesca y extremadamente gráfica... bravo por eso.




En español la titularon "La Jungla: Un Buen Día Para Morir"...  

La premisa de las primeras películas donde McClane se encontraba "sin querer" con los problemas con criminales internaciones se ha perdido... aunque en la misma película hay una línea de dialogo que no deja que se nos olvide que eso es así con esta franquicia de la que seguramente veremos más "episodios", hasta que logren heredar en centro de interés en un actor más joven...



IMDB | Sitio oficial de la película.

No puedo terminar este post sin antes mostrar una de las imagenes mas reveladoras de la película... aun hay algo de arte en el cine comercial, o usted que piensa?


Ella es Yuliya Snigir.

No hay comentarios: