lunes, 24 de junio de 2013

Película: Snitch (2013)

John Matthews (Dwayne Johnson) empresario de la construcción se convierte en agente encubierto de la DEA para atrapar a uno de los peces gordos del Cartel de Nuevo León (México) y así reducir la condena de su hijo que tras la traición de su mejor amigo va a la cárcel a esperar ser juzgado y -seguramente- condenado por distribución de drogas.

No estamos ante un película de acción más... es un Drama-Thriller bien presentado con varios momentos de acción, balaceras y persecuciones a toda velocidad perfectamente bien justificadas.

Mención aparte merece la banda sonora que no cumple con el cliché de la música para las escenas de acción de siempre, aporta una atmósfera especial a esas escenas con melodías y sonidos orquestales que visten las escenas  de una intensidad que nos acerca al drama de un padre haciendo hasta lo imposible por salvar a su hijo.

Sabía que a "The Rock" se le dan las comedias infantiles y ya había dado muestras de mejores niveles de actuación en Fast 5, pero con esta película demuestra que esta listo para actuaciones más exigentes y papeles más complicados.

Siguiendo con la gran tradición de contar lo que trata la película desde el traducción del título, en español se llama "El Mensajero" o "El Infiltrado"... 



Si las películas de la milicia tienden a ser de propaganda para las fuerzas armadas de EU, esta película -por su final- podría tomarse como una moraleja/advertencia para los jóvenes que en el vecino país del norte en estos momentos estén pensando que drogarse o vender drogas es una buena idea, al parecer las penas son ahora mucho más severas.

Se agradece que los cliches de los narcos mexicanos no se vean exagerados al máximo como se acostumbra en las películas de Hollywood. Seguro que para cierto público mexicano es toda una decepción que un inofensivo empresario de la construcción le ponga tal emboscada a todo un cartel de las drogas.


Trailer vía Cinescondite Rises

No hay comentarios: