lunes, 17 de junio de 2013

Película: The Incredible Burt Wonderstone (2013)

Lo primero que tengo que comentar es el poster... de entrada no identificaba a ninguno de los actores y no solo eso, los confundí con otros.

El personaje de Steve Buscemi "Anton Marvelton" -a la izquierda- se parece más a Chris Kattan o hasta a Bruce Willys más que al propio Buscemi.

Al centro Steve Carell  en su personaje de Burt Wonderstone se parece más a Favio o a algún cantante de glam metal de los 80´s. 

 A la derecha Steve Gray  personaje de Jim Carrey lo confundí con un actor mexicano que no se como se llama...

Me divierte pensar que es algo intencional... y me daría pena enterarme que "no se fijaron en esos detalles".

Posters más o posters menos... The Incredible Burt Wonderstone es una comedia que se desarrolla en el nada novedoso formato de "estar en la cima del mundo y caer de una hasta el suelo para descubrir quien eres en realidad".

El ingrediente novedoso y divertido es el mundo de la magia y de los magos, y todos los cliches que los acompañan.



Del director Don Scardino quien tiene amplia experiencia en series de comedia para TV y la historia es de Chad Kultgen, Tyler Mitchell, Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley la adaptaron para la pantalla. Menciono estos datos porque resulta evidente de una escena a otro como se la diferente tratamiento a los personajes, sobre todo y muy marcado en el caso de Wondertones (Carell)

El conflicto se presenta en pantalla de la mano del show de Burt Wonderstone y Anton Marvelton que tienen 10 años haciendo exactamente el mismo show  y Steve Gray que hace magia extrema y original en la calle a la vista de todos, donde no hay mucha oportunidad de "ocultar" el truco.

Buscemi es extremadamente divertido... y Jim Carrey da señales claras de que va a robarse la película, pero como es "el malo"... tiene que terminar mal para que se impongan los héroes.

Indudablemente esta inspirada en Siegfried & Roy y en Chris Angel... tampoco hay que ser experto en magos y magia para descubrirlo...

Cuando empecé a ver la película pensé que el guión le llego por equivocación a Steve Carell y que quien debía recibirlo era Ben Stiller... pero no necesite muchos minutos de la película para darme cuenta que SI es un papel ideal para Carell.

El contrapeso femenino esta a cargo de Olivia Wilde -consentida de este blog de cine y cosas que me gusta ver-  con actuación refrescante y de extremado buen gusto.

El trailer...


IMDB | Página oficial

Imagen extra que me resulto muy buena...















No hay comentarios: