viernes, 28 de marzo de 2014

Película: Escape Plan (2013)

Regresan los auténticos héroes de acción para enseñarles como hacer una película  emocionante a esos actores y directores que creen que una película del género solo requiere de patadas, balazos y explosiones.

Con una historia solida e impecables escenas de peleas y bala, "Escape Plan" es un nuevo clásico del cine de acción y no solo por que aparecen dos actores legendarios y emblemáticos del género.

Stallone personifica a Ray Breslin un experto en seguridad que por 7 años se ha dedicado a probar personalmente a las fallas en las prisiones de máxima seguridad.

Ray es contratado por la CIA para probar la seguridad un centro de reclusión tipo Guantánamo, donde no solo se recluye a delincuentes muy peligrosos, sino que nadie sabe donde esta la carcel, ni los mismos presos.

Rottmayer (Schwarzenegger) es un recluso del lugar que hace amistad con Breslin y juntos arman un complejo "Plan de Escape".



Jim Caviezel hace el papel de Hobbes el director del penal, un papel antagónico muy convincente y bien logrado.

Sale 50 Cent en un papel de geniecillo de las computadoras  del equipo de Breslin (Stallone). Cosa rara, no me cayó mal. (Quizá solo me cae mal en su papel de rapero pandiellero gangster).

Fuera de la historia, el desarrollo, los aspectos visuales y efectos, llama la atención la habilidad técnica con que se cierran los encuadres en las escenas de pelea, donde la edad de  Stallone y sobre todo la de Scharzenegger es más que evidente. Son breves, muy breves los momento donde se notan los dobles... cosa de un par de segundos.

Con 115 minutos de duración Escape Plan es una muy buena película de acción, que aprovecha bastante bien elementos del Thriller, la conspiración y hasta un poco de Misterio.



Un par de cosas en común con la película del  Capitan Phillips.


No hay comentarios: