miércoles, 26 de marzo de 2014

Película: Phatom Of The Paradise (1974) y el documental "Still Alive" (2011) sobre Paul Williams.

Cuando empecé a interesarme por la música, específicamente por el Rock and Roll no había mucho donde buscar aparte de la colección de LP´s de casa, algunos vagos artículos en enciclopedias y en aquellos anuarios en que incluían noticias relevantes del año sobre algunos grupos o eventos del rock...

Entonces cuando esta película aparecía en la TV local en los domingos de permanencia voluntaria era un buen domingo...

Reconocen la imagen al personaje?


Es de la película "Phantom Of The Paradise" de 1974 dirigida y escrita por Brian De Palma.


En dicha película aparece Swan, una extraña combinación entre super villano y representante de artistas,  un siniestro personaje que le roba la música que compone Winslow, el personaje de la foto. 



Swan es interpretado por Paul Williams -quien compuso toda la música para la película- un  reconocido cantautor que vivio sus mejores tiempos en los 70´s como compositor de innumerables éxitos incluida la canción "Evergreen" tema de la película A Star Is Born interpretada por Barbara Streisand y ganó el Oscar a la mejor canción en 1977.

Desde niño y antes de iniciar su carrera musical Paul Williams participó en muchos programas de televisión y películas.

Su más reciente aparición en televisión se dio en los Grammys 2014 cuando habló en nombre de Daft Punk al recibir el reconocimiento a Disco del Año. Williams colaboro en el disco Random Access Memories del los robots.

Still Alive es un documental del director Stephen Kessler (Vegas Vacations de 1997) donde recorre la carrera del compositor y actor desde sus inicios en algunos programas de tv y películas en los 60´s, su ascenso como compositor e icono de la televisión  en los 70´s, acompañado de sus momentos más bajos con adicciones a las drogas.

Still Alive esta disponible el Netflix y es un documental que trae a la celebridad a nivel de piso, donde no es nada difícil entender porque los famosos siguen ese patrón de comportamiento auto destructivo.

Trailer de Still Alive:

No hay comentarios: