jueves, 13 de marzo de 2014

Película: Michael Clayton (2007) Disponible en Netflix Latinoamerica.

Escrita y dirigida por (también escritor de guión y screenplay la trilogía Bourne)...

Michael Clayton es una película con una planteamiento interesante, donde detrás situaciones que parecen cotidianas hay un par de tipos pagados por una temerosa ejecutiva que no quiere que "un delicado secreto" de su empresa salga a la luz... la conspiración no obedece a "interese obscuros" sino a la avaricia y al miedo de  personas con medios y  poder.

La película empieza con una escena que simplemente sucede sin dar mayores pistas... por lo que la trama regresa a contarnos la historia 4 días previos a esa escena.

Michael Clayton (George Clooney) es un abogado que trabaja en una prestigiada firma pero no esta contento con su trabajo de limpiar hazañas poco honorables de clientes por honorables. Su vida se complica con un divorcio y con el fracaso de un negocio propio.

Clooney logra un personaje que contagia la pesadez y desesperanza con la que vive...


El diseño de producción es notable, el soundtrack es minimialista y acertado con los sonidos y la música figurando en los momentos exactos, parece una película callada como el mismo Michael Clayton... la secuencia de los créditos finales es una autentica obra de arte ya que nos muestra un verdadero desenlace para el presonaje.

No hay acción, no hay elaboradas secuencias de "ir y venir" para que el misterio se descubra... es una película que sucede en el contexto de la realidad... ninguno de sus personajes muestra dotes de super héroe o héroe de acción, ni hace gala de gran valor y determinación... los personajes son "gente" que hace su trabajo y vive su vida.


)

No es una película nueva, pero aquí estamos aportando para quienes tienen la Aplicación de Netflix para Smart TV de Samsung que extrañamente solo muestra unos cuantos títulos disponibles por categoría.

Otras estrategia que tengo es recorrer las categorías de Netflix en la PC para ir agregando títulos a"mi lista" y para estar al tanto de las novedades la página de Netflix México y America Latina Novedades es aun mejor que la página oficial de Netflix Latinoamierica.

IMDB

Trailer vía Rustifer



No hay comentarios: