miércoles, 8 de octubre de 2008

El Grupo de Rock: Entrevistas

¿Cuantos grupos -de rock- existen actualmente en el mundo? ¿Muchos? Demasiados quizá...

Considerando esto, la idea de lograr dinero y fama es cada día más un sueño guajiro. Pero si el dinero y la fama es la única motivación quizá tu grupo de rock no debe de existir.

Entrando en materia, cuando ya tienes tu grupo formado y sonando y ya se tiene programada alguna tocada es importante promover esa presentación... para esto nada mejor que una entrevista en radio, periódicos o hablando de nuevos medios, algún blog o portal música especializado con presencia en la ciudad donde vives.

Si la entrevista en para radio o periódicos seguramente se encontraran con algún locutor o reportero que quizá -y en el mejor de los casos- este medio enterado de la onda musical pero que no es garantía de que se libraran de ciertas preguntas inútiles, pero que mal que bien hay que responder.



Si les preguntan que si tiene novia... digan que NO y comenten que su compromiso total es para con la música -por simple que suene esto- con eso evitaran cualquier pregunta subsecuente en temática amorosa-afectiva. Vamos un grupo de rock no es una boyband.

Si les preguntan por sus influencias... por piedad NO contesten que "tienen un tío en el gobierno". Eso es una bobada, que si bien puede provocar alguna risa, ustedes no son comediantes ni payasos... se trata de mostrar actitud, seriedad y compromiso para su proyecto no hacerse los simpáticos y caer bien. Mencionen los grupos que les gustan y de lo que han tomado algo para crear sus canciones y sonidos... hasta para la imagen y hasta para el nombre de su grupo.

Si les preguntan opiniones sobre otros grupos de sus ciudad, SIEMPRE contesten algo positivo aunque en la realidad odien a algún grupo o simplemente les resulten indiferentes... en esto de la música no hay competencia, quien es mejor lo decide el público no los grupos y hablar bien de otro grupo siempre engrandece. Incluso aprovechen cualquier oportunidad para hablar bien de algún grupos y sus colegas.

Si se da el caso que el entrevistador es un pelmazo total y solo busca sacar la chamba, trate de conducir la entrevista por donde les parezca mejor para su proyectos, para mencionar cosas importantes que provoque interés en su música.

Si se de el caso de que el entrevistador es alguien interesado y conocedor de la onda musical y la entrevista realmente le interesa, nada mejor que eso, representara menor esfuerzo y hasta algo disfrutable.

Si la entrevista es en radio no olviden organizar a sus hermanas, primas, novias etc., para que les llamen y digan que "tocan lindo y son los mejores!"

La próxima entrega del grupo de rock va sobre fotos para su grupo.

No hay comentarios: