lunes, 23 de marzo de 2009

Película: The Tale of Despereaux (2008)


Me gusto, me gusto y Me gusto!

Una película de la que no tenia ninguna referencia... se dio la oportunidad, niños por entretener y vamos! play >

Despereaux (el protagonista de grandes orejas) es un ratón que no cumple con los parámetros de "ser un raton". No se asusta, no muestra miedo en su mirada.

Roscuro
una rata que por una acción accidental provoca una desgracia por lo que el rey prohibe a las ratas llevándose "entre las patas" a los ratones y demás roedores similares.

Roscuro tiene que contar lo que realmente pasó... decir que "lo siente"...

Investigando un poco, no hay comparación con el libro de Kate DiCamillo... como usualmente sucede con adaptaciones de cuentos, novelas, comics... a cine, pero la película es bastante buena en mi opinión.

El titulo de la película en español es "El Valiente Despereaux".

En lo personal me atrapo desde el mero principio... una voz en off que narra la historia como si alguien te contara un cuento, priceless...



Enlaces:
*Sitio oficial de la movie.
*IMDB.
*Trailer en Youtube.

No hay comentarios: