martes, 17 de marzo de 2009

Película: Eskalofrio (2008)

El sábado (7 de marzo de 2009) vi esta película... por mero accidente jeje.

Hace ya varios años que deje de ver películas de terror, horror o "de miedo".

Me di cuenta que me sugestionaban en exceso, en la imaginación seguía "tejiendo" las historias y el efecto me pasaba varios días que me daba miedo hasta ir por un vaso de agua ya tarde en la noche.

Volviendo a Eskalofrio... se trata de una producción española dirigida por Isidro Ortiz.

La película arranca con un sueño de Santi el protagonista, donde la luz del sol los sorprende en plena calle y empieza a quemarse vivo por el contacto de la luz del sol... en este punto pensé "a es una película de vampiros"... pero no, el joven padece una extraña alergia a la luz solar.

Por diversos acontecimientos Santi y su madre cambian su lugar de residencia de la ciudad a una tranquila villa en el campo.

Los problemas no tardan en presentarse cuando Santi se ve involucrado en un par de asesinatos sangrientos... donde como era de esperarse las circunstancias lo hacen ver como "el culpable", pero no lo es y no digo más para no "spoilear". Aunque sea una película que tiene su tiempo espero provocarles a verla.

La película se "pasma" en partes, en otras tiene un buen ritmo y las escenas de miedo están bien logradas en mi opinión... aunque considerando lo desconectado que estoy del genero quizá me haya perdido de algo en este tiempo jeje...

Otro detalle... tuve que verla con subtítulos en ingles, los diálogos de algunos de los personajes me parecieron incomprensibles por el acento en su forma de hablar.

Creo que empezare a ver películas de miedo otra vez, eso si... siempre de día.

Enlaces de interés:
*Página oficial.
*Ficha técnica en español, reseña, trailer y comentarios (parece que no gustó mucho a muchos).
*IMDB.

No hay comentarios: