jueves, 5 de marzo de 2015

Película: High Fidelity (2000) disponible ahora en @NetflixLat

Vi High Fidelity (2000) en Netflix, sin buscarla y simplemente porque me llamó la atención la carátula y porque soy muy fan de John Cusack... y resultó una de esas películas que parece que hacen a medida de uno.


Una película para melómanos que además de la música también disfrutamos de ver la vida en retrospectiva para analizar y volver a analizar porque las cosas se dieron como se dieron con las diferentes parejas con que compartimos diferente momentos y etapas de la vida.

High Fidelity esta inspirada en la novela del mismo nombre de Nick Hornby. El guión de la película es practicamente la novela salvo el cambio de ciudad (de Londres a Chicago) y el nombre del personaje (de Rob Flemig a Rob Gordon).

Rob Gordon (Cussack) es dueño de una tienda de discos de vinillo, en su casa las paredes son estantes de discos de vinillo y toda la película.

La película empieza con Gordon teniendo un pésimo día porque Laura su pareja "actual" lo dejó...

Aunque el hilo conductor de la película es la vida amorosa de Gordon que para enfrentar la perdida busca a sus 5 ex novias para saber porque rompieron con el, la película esta llena de música, discos, referencias musicales y mucho humor... los empleados de la tienda de discos son  Barry (Jack Black)Dick (Todd Louiso quien también hace el papel de melómano en Jerry Maguire).


  • Hay un cameo de Bruce Springsteen tocando la guitarra y aconsejando a Gordon.
  • Lisa Bonet aparece cantando y con una pequeña participación como artista emergente.
  • Tim Robbins hace un extraño pero interesante personaje como "el otro" que le roba la novia al protagonista y figura como la victima de una serie de actos violentos que suceden en la imagnación de Gordon y que involucran a Dick.
  • Actua Joan Cusack como Liz, una amiga común de Gordon y Laura, que sobra decir que siempre esta excelente!
  • Hay referencias a música de antes y "actual", tomando en cuenta que la película es del 2000.
  • Al final de la película hay una notable ejecución de Jack Black a un tema clásico.
  • Dura 113 minutos por lo que podemos hablar que no se reparo en la duración de la película en cuanto a presentar una historia solida y bien contada... lo que finalmente sucede.
En fin, una película que vale la pena ver y que cae en esa nada fácil categoría de "películas que si volvería a ver".

El trailer...

IMDB

Si al final de la película se quedan con la agradable impresión de que el soundtrack es impresionantemente bueno, aquí pueden encontrar información completa y detallada sobre toda la música que escuchamos en "High Fidelity" Soundtrack.

No hay comentarios: