lunes, 16 de marzo de 2015

Series de TV: House Of Card temporada 3 en @NetflixLat

Quizá no sean los motivos correctos para escribir una reseña-comentario pero de otra forma no tendría un tema para hacerlo, desde que en este blog no acostumbramos los spoilers... así que aquí vamos.

¿Porque no gustó a algunos la tercera temporada de House Of Cards?

Frank Underwood ya es el Presidente de Estados Unidos, puesto que buscó durante las primeras dos temporadas, y su interés es seguir siéndolo. 

No es lo mismo ir armando la escalera para subir cuidando que cada escalón sea solido y firme, que estar arriba cuidando que nadie más quiera subir por la misma escalera... o por otra. Era de esperarse que el curso de la serie cambiara.

Hay que señalar que hay capítulos "algo flojos" en cuanto a  ritmo por ahí de la mitad de esta tercera temporada, pero que son la catapulta de las situaciones que se presentan en los capítulos finales. 

Hay que decir que los 3 capítulos finales son de primer nivel y están retacados de esa tensión e intriga que han caracterizado a la serie y también hay que decir que en los capítulos finales muchas de las situaciones que parecían no tener relevancia durante los capítulos previos toman sentido, y se emplea nuevamente la técnica de "dejar picado" al espectador con la última escena del capítulo final de esta tercera temporada.

Hay personajes nuevos y otros que aunque ya aparecían  en la serie no habían tenido tanta participación como en esta temporada, varios capítulos se enfocan a la relación EU-Rusia respecto al manejo que se le ha dado al conflicto actual y real  entre Israel y Palestina y la lucha contra el yihadismo. y bueno, otras cosas de presidentes.

La mala noticia es que la cuarta temporada esta programada para 2016... será un larga espera.

Datos para comentar e impresionar en platicas de sobremesa o borracheras:
  • Por un error la tercera temporada de la serie estuvo disponible en Netflix por 28 minutos, mismos que no fueron suficientes para nadie alcanzara a ver el primer capitulo.
  • Los escritores de la serie han comentado que la presidencia de Frank Underwood se han inspirado en los periodos de Nixon, JFK, FDR, Truman, y hasta Lincoln, Jefferson, Washington y todos esos tipos. Su llegada al poder tran la renuncia de tu antecesor bien podría relacionarse con el papel que jugó Lyndon Johnson al tomar la presidencia tras el asesinato de JFK.
  • Se tienen datos duros sobre que políticos reales son muy fans de la serie. El creador del programa Beau Willimon considera que muchos políticos desearían poder resolver las situaciones como lo hace Frank Underwood" 
  • Los rumores de que Obama pidió ver la serie antes de su estreno no han sido confirmados.
  • Willimon no ha confirmado la cuarta temporada.





No hay comentarios: