lunes, 16 de marzo de 2015

Película: The Imitation Game (2014)

Película basada en una historia real que ocurre en tiempos de la segunda guerra mundial y que nos cuenta la historia de Alan Turing un matemático inglés obsesionado con el reto de decifrar los mensajes codificados que utilizaban los nazis para comunicarse.

Alan Turing es personificado por el actor del momento  Benedict Cumberbatch y hay que decir que esta sensacional, aun cuando no tengo ni idea de que tan apegado a la persona real resulte el personaje.

Actúa también Keira Knightley que es un deleite en pantalla, logrando un par de escenas memorables en su interacción con el personaje de Cumberbatch.

La película esta perfectamente ambientada y logra ese extraordinario efecto en el espectador de sentir que estamos en tiempo de guerra aunque cuando no se muestra "la guerra en pantalla".

La película es del director Morten Tyldum y esta basada en el libro de Andrew Hodges titulado "Alan Tuirng: The Enigma". 

"Código Enigma" como la titularon en español -por fortuna-  obtuvo múltiples nominaciones en diversos premios, pero solo "arrasó" en los premios del Cine de Hollywood. En los Oscars 2015 pese a estar nominado en las categorías más cotizadas como: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejora Actriz de Reparto, Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje, solo ganó en Mejor Guión Adaptado.

Hay un ingrediente en la película que después de descifrar el código se convierte en tema central de Imitation Game, mismo que no voy a revelar... recuerden, NO SPOILERS en el Xtenso Blog.

 

IMDB 

Rotten Tomatoes

No hay comentarios: