lunes, 20 de mayo de 2019

Series de TV: The Rain (2018- ).

The Rain es una serie original de Netflix de producción danesa del género Sci-Fi, post apocalíptica y con toques de acción y thriller.

Dos hermanos -Simone y Rasmus- pasan 6 años resguardados en un bunker perfectamente equipado, su padre los deja ahí para salvarlos del virus mortal que se propaga con la lluvia y que mata a las personas en cuestión de segundos.

Al salir se encuentran a un grupo de sobrevivientes que les ayudan a ir en busca de su padre con la esperanza de llegar a un lugar seguro y que el padre de Siomone y Rasmus puede encontrar la solución al problema de la lluvia mortal, una premisa que suena poco lógica si en 6 años no regresó por ellos pero esta bien manejada, y más que creerlo es inevitable querer saber que pasa.

En ese momento hay un bache en el desarrollo... los sobrevivientes no parecen ser capaces de sobrevivir a una situación tan peligrosa como la lluvia que mata. Esto le resta cierta seriedad a la amenaza y deja al espectador con la impresión de "bueno, no es para tanto". 


Como se estila en este tipo de series pasan los episodios sin que podamos saber de donde salió el virus, porque "llueve muerte" y cuando avanza la historia aumentan las dudas y escasean las respuestas, un estilo ya probado que mantiene el interés.

Al ser una serie "no estadounidense" se salva de todos de muchos de los clichés del género a los que ya estábamos acostumbrados, un poco de aire fresco argumental para quien gusta de series del fin del mundo... como yo, y Netflix ha tenido el buen tino de voltear a ver a producciones europeas como está y Dark que es sensacional.

Hace unos días se estrenó la segunda temporada en Netflix (17 de mayo) y como pretexto -para tener una nueva temporada- la premisa ha cambiado. Ahora hay comandos buscando sobrevivientes, buscan a un muchacho que es portador del virus y que es la clave para resolver el problema de la lluvia mortal.

En esta segunda serie pasamos del posible origen sobrenatural del virus a la conspiración corporativa... alguien hizo el virus... pero ¿porqué? Eso es lo que queremos saber ahora.



De repente Rasmus con su sola presencia puede matar a las personas igual que la lluvia... ¿Cómo es que a Simone no le pasó nada en los 6 años que estuvieron en el bunker? Esa y otras dudas espero se resuelvan aun cuando tengan la puntada o necesidad de aventurarse en crear nuevas situaciones que deben ser enfrentadas por los personajes para conducirnos a una tercera temporada.

Los paisajes del fin del mundo son escasos y algo básicos... algunos pueblos con casas abandonadas, carreteras con carros accidentados, nada de gente por ningún lado... pero finalmente crean una buena atmósfera para la serie y si crean esa desoladora sensación de que el mundo como se conocía ya no existe.


No resolver ningún hilo argumental y pasarse a otros es lo que hace que el espectador pierda el interés en este tipo de series... espero que The Rain no caiga en eso.

Los 8 episodios están disponibles para verlos de un jalón o poco a poco, según sea el estilo.

 


No hay comentarios: