viernes, 24 de mayo de 2019

Series de TV: The Society (2019- ).

Sci Fi, misterio y adolescentes, una formula gastada que funciona una vez más... a veces.

The Society es una serie original del Netflix estrenada el 10 de mayo y que relata la historia de un grupo de jóvenes de preparatoria que se van a un campamento como una solución temporal para un problema del mal olor que hay en su ciudad. Al regresar se encuentran con una ciudad desierta e incomunicada, los caminos se cortan por bosques y aunque los celulares funcionan no tiene señal al exterior y no hay Internet... de entrada y para esta generación eso sería una tragedia y señal del fin del mundo suficiente para entrar en pánico.

Sin ser una serie con temática del fin del mundo si tienen una vibra sombría y de "ya nada es como lo conocíamos", la desolación, la incertidumbre y la desesperanza se presenta en diferentes momentos en la mayoría de los personajes y lo que podría haber sido el pretexto perfecto para celebrar hasta desmayarse se convierte en una pesadilla donde al parecer lo más difícil es convivir, aceptarse y seguir siendo amigos.

Como suele suceder con este tipo de series el primer capítulo es muy bueno y dinámico, suceden cosas muy rápido y se abren todas esa interrogantes en el espectador.

La serie tienes su baches, uno de ellos es el cast... la protagonista parece la tía mayor de todos, y aunque puede que este detalle tenga una explicación para la diferencia de edad, no se explica en la serie, su aspecto de joven adulto no cuadra con la cara de adolescentes tarados del resto del reparto.


Hay personajes bien diseñados y otros no tanto, este "descuido" revela desde los primeros minutos quienes serán estelares y quienes serán de reparto o de relleno... quizá no sea un descuido. Lo curios de estas series -seria un ejercicio interesante- es revisar si los "habitantes de relleno" siempre son los mismos. En fin...

The Society es una buena serie para ver por las noches para romper con la rutina mental del día aunque hay que reconocer que no es "ligera", tiene elementos de intriga que pueden resultar inquietantes para algunas personas que en lugar de relajarse y disfrutar terminen incomodos y ansiosos por las situaciones que vemos en pantalla.

No confundir... no es una "teen movie de relajo", tiene mucho obscuridad en su desarrollo y aunque tiene cierta semejanza con la historia de  Lord Of The Flies y con la serie Under The Dome de 2013 hay varios elementos que sorprenden, en buena parte gracias a  las ideas preconcebidas que generan este tipo de series al ver el póster que extrañamente juegan a favor o bien, por tener o -como en mi caso- tener cero expectativas.

Comentario personal el humor de "único, diferente y especial" esta serie me gustó para aventarme como gorda en tobogán y tomármela tan en serio como para sentirme parte de la historia como extra de relleno que igual y no sale en todas las escenas donde salen extras de relleno.Voy en el capítulo 5.

La primera temporada consta de 10 capítulos de 50 minutos de duración.

La serie se ve así...

No hay comentarios: