sábado, 11 de mayo de 2019

Documental: ReMastered: Devil at the Crossroads (2019 TV Movie).

Robert Johnson (1929-1938) es sin lugar a dudas el guitarrista de blues más influyente de todos los tiempos y la leyenda detrás de su talento e innovación siempre ha sido atractiva y misteriosa.

Johnson ha sido una influencia inagotable para una larga lista de guitarristas famosos y no famosos, a pesar de solo haber realizado 29 grabaciones su legado es contundente, sigue vigente y siempre habrá nuevos guitarristas que se inspiraran con su forma de tocar y componer.

El 1 de mayo Netflix estrenó un documental del éxito músico y compositor como parte de la serie NETFLIX: REMASTERED:


La leyenda relata que Robert Johnson vendió su alma al diablo en un "cross roads" (cruce de caminos) en Mississippi para tocar la guitarra como nadie.

Este documental de excelente calidad, presenta una historia bien estructurada, es visualmente muy atractivo, tiene unas animaciones sensacionales, cuenta con testimonios de gran relevancia de familiares, músicos e historiadores del blues, nos ubica en el contexto y la realidad de lo que era ser un joven negro en Estados Unidos y relata con todo detalle el mito de que el músico vendió su alma al diablo a cambio de poder tocar la guitarra como nadie.


Robert Johnson falleció a los 27 años... es el primer integrante del controversial club de los 27 que sigue recibiendo miembros cada década.

El documental ReMastered: Devil at the Crossroads está disponible ahora en Netflix Latinoamérica:



He visto prácticamente todos los documentales musicales que hay y han estado en el catálogo de Netflix, y sigo pensando que deberían incluir más títulos y añadir novedades en está categoría más seguido porque hay grandes documentales de Rock que no han estado en el servicio, si bien no es cuestión solo de ganas... también están los temas de derechos y "ponerse deacuerdo",  lo importante debería ser siempre la difusión de la obra e historia de grupos y músicos relevantes.

Celebro también los documentales originales que el servicio está produciendo como este que hoy reseño y otros de la serie "Remastered", el de Keith Richards, The Defiant Ones, el de Lady Gaga, el de Quincy Jones la bio pic de Mötley Crüe,  todos un gran acierto.



No hay comentarios: