viernes, 27 de febrero de 2015

Película: Jersey Boys (2014) *La historia de The Four Seasons.

Aunque la música de los Four Seasons no es de mi agrado, ver esta película ha sido una muy grata experiencia.

Dirigida por Clint Eastwood y con la actuación breve pero contundente de Chrisofer Walken, la historia de los 4 jóvenes que integraron al exitoso grupo vocal que marco con sus sonidos la década de los 60´s y 70´s.

Bajo la premisa de que la única forma de salir de su barrio en New Jersey era volverse famoso o estar en la cárcel, Tommy Devito forma un grupo musical buscando precisamente volverse famoso. La voz de Frankie Valli con su especial timbre e impresionante falseto fue el primer acierto de Devito que en su momento se oponía a que Bob Gaudio se integrara a la agrupación, sin saber que sus canciones cantadas por Frankie serían la clave del éxito.

Hay de todo en las historias personales de cada uno y en las experiencias y vivencias del grupo, y esa es la parte interesante... hasta el desenlace donde Frankie Valli sigue solo para cubrir "un pendiente" heredado del entonces manager del grupo Tommy Devito.

Una buena película para ver...

El trailer después...
Actuaciones convincentes, secuencias bien armadas, buena definición de las épocas y evolución de los personajes... hasta buenos momentos de humor y excelentes momentos musicales, todo eso.


No hay comentarios: