domingo, 15 de febrero de 2015

Series de TV: The Fall (2013-a la fecha).

Una serie de producción inglesa que se ubica en Irlanda donde Gillian Anderson (la Agente Scully Expedientes X) interpreta a Stella Gibson una agente de policia que investiga una serie de asesinatos ocurridos en Belfast y que resultan ser obra de un mismo asesino.

La historia es tan compleja e intrincada que por momentos se siente lenta, las escenas de violencia tienen una crudeza perturbadora y un audio que obliga a bajarle de volumen a la TV por su realismo e intesidad, se nota la diferencia con las series de producciones estadounidenses que nos tienen acostumbrados a cierto manejo de las escenas de asesinatos.

Tanto la detective Stella Gibson como Paul Specter el asesino,  son cazadores... la detective va tras el asesino y el asesino contra sus victimas a quienes selecciona cuidadosamente y las acecha por semanas antes de sorprenderlas en su propia casa para quitarles la vida.

La temporada 1 consta de 5 capítulos y la temporada 2 de 6, ambas están disponible en el servicio Netflix Latinoamerica. Ambas temporadas están enfocadas al mismo caso.

Recomendable para quienes encuentren entretenidos los thrillers policíacos con fuertes cargas de violencia -no solo física- y complejidad en su desarrollo, con muy poca acción y un cuidado y meticuloso manejo de los personajes.  


No hay comentarios: