sábado, 21 de febrero de 2015

Película: Predestination (2014)

Película escrita y dirigida por los The Spierig Brothers (Michael y Peter Spierig) que viene a darle una buena vuelta de tuerca a las historias de viajeros en el tiempo.

Sin entrar en odiosas comparaciones tengo que decir como referencia que si con Looper (2012) era todo un dolor de cabeza armar la secuencia de como los viajes en el tiempo afectaban la vida del personaje primero en el pasado y después en el futuro con Predestination simplemente me explotó la cabeza.

La historia tienen un desarrollo interesante, inicia con una escena rara donde un misterioso agente resulta gravemente quemado... después vemos que se recupera en un hospital pero con un nuevo rostro producto de las cirugias reconstructivas a que fue sometido... hasta ahí parece que ese será el punto de interés de la película.

Después vemos a ese mismo personaje (Ethan Hawk) como cantinero de un bar donde inicia una conversión que parece casual con John (Sarah Snook) un cliente que simplemente tiene una rara historia que contar llena de asuntos sin resolver y misterios... 

Después de que John termina de contar su historia la trama cambia radicalmente de curso, de ritmo y tema, y empieza a explicar todos esos cabos sueltos de la historia narrada por John.

El trailer...


Al final organizan todo lo que pasó en la película... por aquello de que se nos escape algún detalle por tanto brinco entre los años 50´s, 70´s y 80´s. Y de hecho el final todavía nos tienen un sorpresa reservada... por aquello de los que son muy vivos y alardean de adivinar los finales de las películas cuando van a la mitad...


No hay comentarios: